Juegos para AHA! Process: Classroom SIM

Imprimir PDF

Entre nuestros clientes, contamos con la empresa Editorial y de consultoría en Formación de USA, AHA! Process.

Esta empresa es una de las empresas líderes en USA, en cuanto a la formación y asesoramiento en la educación de nivel inicial y medio.

Hemos desarrollado para ellos la serie de Juegos Serios AHA! Process Classroom SIM: Discipline Strategies.

En este desarrollo, que se llevó a cabo durante los años 2006 y 2007, se proveyó a la empresa cliente de diseño instruccional, diseño lúdico, diseño gráfico y animaciones, y finalmente programación del juego y de su plataforma de distribución y control de licencias.

Esto generó un esfuerzo creativo y tecnológico muy importante, el cual rindió sus frutos ya que no sólo se hizo esta línea de Juegos Serios, sino que nuevos proyectos de este mismo cliente siguieron a continuación.

Imagen de Juegos AHA! Process

El juego en sí, el cual apunta a docentes de nivel inicial y medio, es una simulación en la que se representa un aula llena de alumnos, y en la cual ocurren eventos aleatorios que el docente debe resolver. Podemos encontrar en el juego:

- Behavior, Learning and Hapiness Indicators: indicadores que nos muestran el estado actual del aula, en cuanto a su Comportamiento, Nivel de Aprendizaje y Felicidad. En base a las decisiones que vaya tomando el docente, estos indicadores irán subiendo o bajando.

 - Eventos Disruptivos: eventos problemáticos, que si el docente no lo resuelve, provocará la caída en los indicadores. Si los resuelve mal, también perderá puntos.

        - Eventos de disciplina de los alumnos

        - Eventos provocados por el entorno, que afectan a la clase o a la escuela en sí. Classroom Sim

 - Eventos No Disruptivos: situaciones comunes, que si el docente le presta atención, puede perder tiempo y la oportunidad de detectar un evento disruptivo real.

        - Eventos de los alumnos, pero sin faltar a la disciplina

        - Eventos del entorno, que no afectan al dictado de clases.  

 - Classroom Rules y School Rules: Asimismo, el docente debe respetar todo el tiempo las directivas del colegio, las cuales son presentadas al inicio de la simulación, y puede a su vez fijar reglas que los alumnos deberán seguir.

 - Evaluations: Cada  cierto tiempo, habrá evaluaciones periódicas del avance en el comportamiento del docente y del aula en sí, dándole en ese momento al jugador, la posibilidad de adquirir elementos que le permitan tener un más facil desarrollo del juego (Game Components)

 - Buy Area: permite al jugador adquirir elementos como café, que le permitirá resolver más facil los eventos, libros para darle a los alumnos y evitar que éstos generen eventos disruptivos, y otros elementos más.

- Final Feedback: al finalizar el juego, se presenta un resumen de los eventos detectados, los no detectados, y el puntaje final obtenido.

 

Puede bajar versiones Demo de cada uno de estos juegos, desde el sitio www.classroomsim.com.

Para más información acerca de la tecnología o etapas del proyecto, no dude en contactarnos.